dilluns, 23 de novembre del 2009

Reflexión sobre las TAC

Esta asignatura de las TAC (Tecnologias para el Aprendizaje y el Conocimiento) o de las TIC (Tecnologias de la Información y la Comunicación) la considero adecuada y importante para mi carrera de Educación Primaria porque trata sobre todos aquellos mecanismos o tecnologias como los vídeos, los cines, las películas, la televisión, los libros, los teléfonos móbiles, el Internet, las videoconferencias, etc., que utilizaremos para el aprendizaje y el conocimiento que le daremos a nuestros alumnos. Y todo esto a través del sonido, de la voz, de los mensajes, de las imágenes, etc.
Esas tecnologias de aprendizaje y conocimiento representan informaciones en distintos formatos o medios, lo que se conoce como multimedia. Otra característica es que los textos remiten a otros textos, esto se conoce como hipertextuales. Y la última característica es que estas tecnologias nos permiten intercambiar informaciones, a esto lo conocemos como interactivas. Cabe decir que las interacciones son distintas dependiendo de las herramientas que utilizemos.
Gracias a todo esto podemos conocer diferentes culturas, nuevas personas con quien relacionarnos, podremos adquirir nuevos conocimientos, etc. Por otro lado también, creo que es algo positivo para los niños, ya que estos a través de la televisión, de los libros, del Internet, etc., pueden llegar a adquirir nuevos conocimientos. Podríamos decir que es positivo porque aprenden nuevos conceptos, nuevos conocimientos, diferentes maneras de actuar y de comportarse, etc. Pero por otro lado, también se puede considerar negativo porque muchos de estos niños utilizan el ordenador, por ejemplo, para jugar a la play o a juegos de PC violentos, lo cual no sería recomendable.
Como última reflexión tengo que decir que todos estos cambios y todas estas nuevas tecnologias se han manifestado por el hecho de que hemos cambiado de tener una dictadura a una democracia. Si nos fijamos cada vez hay más tecnologias y su evolución es cada vez más rápida. Hay más avances científicos, más redes de información mundiales, más actividades a distancia, más uso de las TIC, etc.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada